Leidys Martínez inició su camino para expandir sus conocimientos como profesional de la salud, una situación que hoy en día la hace muy feliz; sin embargo hay otro sendero al que le gustaría regresar para hacer que sus sentimientos de alegría sean más intensos. Hablamos de su retorno al boxeo.
Martínez, quien ayer conversó con día a día , expresó que en estos momentos, aunque se encuentra retirada, espera poder subirse a un tinglado prontamente, ya que tiene el anhelo de volver a pelear.
"Extraño el boxeo, hace poco regresé a entrenar, empecé a hacer ejercicios, pero por cuestiones laborales, falta de tiempo más que todo, me empecé a ausentar y mi entrenador me dijo que así no se podía", manifestó Martínez.
VER TAMBIÉN: 'La Fiera' Martínez está herida y preocupada
La istmeña, de 29 años, comentó que antes de querer buscar una contienda, desea primero estar en óptimas condiciones "para hacer una buena pelea".
Actualmente, Martínez, que posee un Técnico en Instrumentación Quirúrgica, se encuentra estudiando en la universidad una licenciatura en Enfermería, una carrera que le "apasiona".
VER TAMBIÉN: 'Gaby' Torres engrosa su histórica racha negativa
"Llevo un año estudiando la carrera, pero como hice mi técnico, me revalidaron algunas materias, así que estoy dando clases de otros años. Me gusta esta carrera porque siempre me han interesado los temas de salud, aparte de que me gusta ayudar a las personas que necesitan sus cuidados", expresó Martínez, quien además confesó que antes de ser boxeadora ya tenía en sus manos el título de técnico antes mencionado.
Martínez le puso fin a su carrera en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor en el 2015 cuando nació su hija. La apasionada por el running terminó su etapa boxística con una hoja de trabajo de 4-5-0-3 nocauts. Fue peleadora en el peso mínimo 105 libras.
Leidys Martínez comentó que empezó a formar parte del mundo del pugilismo panameño cuando trabajó en una institución gubernamental, junto al excampeón del mundo Víctor Córdoba.
Martínez debía participar en diversas actividades de este deporte, por lo que sintió curiosidad y terminó entrenándose para boxear.
La panameña hizo primero 20 pleitos en la rama amateur y luego decidió convertirse en profesional.
2011
tuvo su debut como profesional.
29
años tiene a la que apodaron "La Máquina".
26
años tenía cuando anunció su retiro.